Políticas

Generales y recomendaciones al viajero

Políticas

GENERAL

Los usuarios que reserven servicios de alojamientos cuyos vouchers no esten emitidos por el operador mayorista o transportes aéreos que no tengan emitidos los respectivos boletos, por parte de la aerolínea; con motivo de no encontrarse estos servicios con órdenes de compra o pagados; asumirán por cuenta propia las fluctuaciones eventuales en los precios o el valor del dólar, que experimenten estos servicios en el tiempo intermedio entre la reserva y la compra efectiva.

DOCUMENTACIÓN

Es deber de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Infórmate con tiempo si necesitas pasaporte, visa, vacunas u otras exigencias tanto para el destino como para los países donde tu vuelo hace escala. Todos los pasajeros (Adultos, Niños e Infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, los documentos necesarios para realizar el viaje: 1) Cédula de Identidad, 2) Pasaporte, para los países que fuera requerido. 3) Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino.

Es responsabilidad del pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo; ya sea del país en tránsito o del país de destino, sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Turismo Zahr Ltda. no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

MODIFICACIONES Y ANULACIONES

Las eventuales anulaciones o modificaciones de los servicios contratados a las empresas prestadoras del servicio, tales como pasajes aéreos, programas terrestres, hoteles, Cruceros, Rent a car y otras semejantes, quedan sujetas a lo establecido por dichas empresas prestadoras en sus condiciones generales establecidas para esos servicios.

PAGOS

Los servicios prestados por Turismo Zahr deberán ser pagados al momento de confirmar la reserva del servicio respectivo. Personal ejecutivo, de la agencia, ofrecerá a sus usuarios distintas modalidades de pago, frecuentes y generalmente aceptadas en el país.

VALIDEZ

La información proporcionada por Turismo Zahr en ésta página Web pudiere eventualmente sufrir desactualizaciones, o ser incompletas, por lo que es obligación del usuario confirmar y validar los antecedentes en nuestras oficinas comerciales.

RESPONSABILIDAD

Turismo Zahr ltda declara que actúa únicamente como intermediaria entre los pasajeros y las entidades o personas que faciliten los servicios que figuran en el itinerario, es decir, operadores mayoristas, empresas de transporte, hoteles, etc. Por lo tanto, declina toda responsabilidad por deficiencias que pueda sufrir en cualquiera de los servicios prestados: heridas, accidentes, retrasos, perdidas de equipaje o irregularidades que durante la ejecución pudieran ocurrir a las personas y acompañantes que por su mediación efectúen el viaje.

CAMBIOS Y/O ALTERACIONES DE VIAJES

Todo presupuesto o tarifa entregado por nuestra Agencia, no estando confirmado la reserva por el usuario, está sujeta a variaciones por alzas que acuerdan las Compañías de Transportes, Hoteles u otros prestadores de servicios, en el itinerario presupuestado, así también pudieren variar por las fluctuaciones de las monedas que intervienen en el pago de los servicios a contratar.

TRANSPORTE AÉREO

Será obligación del pasajero informarse oportunamente de las directivas comerciales que regulan las tarifas aplicadas por las Aerolíneas. Turismo Zahr Ltda. No será responsable por las omisiones en las declaraciones o impedimentos legales que afecten al pasajero, así como también, no responderá, en lo referido a sobreventa de vuelos cuya práctica se encuentra aceptada por la legislación que regula a dichas compañías aéreas.

HONORARIOS

Los honorarios cobrados por los servicios prestados por nuestra Agencia, son públicos, determinados en forma previa e informados a nuestros clientes en cualquiera de nuestras oficinas.

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES

Al momento de contratar nuestros servicios, el usuario declara que ha tomado conocimiento de nuestras políticas de funcionamiento, y que en consecuencia acepta éstas cláusulas o condiciones generales.

CONDICIONES GENERALES AL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL Y NACIONAL

1.- A los efectos de este contrato, “billete” significa “billete de pasaje y talón / control de equipaje”, o éste Itinerario / Recibo si es aplicable en el caso de un billete electrónico del cual forman parte las presentes condiciones y avisos; “transportista” o “transportador” significa todo porteador aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; “billete electrónico” significa el Itinerario / Recibo emitido por y en representación de un transportador, los Cupones Electrónicos y, si es aplicable, la tarjeta de embarque.

2.- El billete de pasaje hace fe de la celebración y aceptación de las condiciones del “Contrato de Transporte Aéreo” (“el Contrato”) celebrado entre el transportista y el pasajero cuyos nombres aparecen emitidos en este billete.

3.- El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones de transporte, tarifarios, regulaciones y/o itinerarios del transportador. La dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista. Las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en el billete o a falta de ellas, las que figuren en los itinerarios del transportista como escalas previstas en el itinerario o ruta del pasajero. El transporte a realizar en virtud del contrato por varios transportistas sucesivos, se considerará como una sola operación.

4.- El transportista que emite un billete para transporte por las líneas o en tramos de otro transportista aéreo, actúa sólo como agente de éste.

5.- Las exenciones o limitaciones de responsabilidad del transportista contenidas en el billete serán de aplicación a sus agentes, empleados y representantes, así como a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista en la ejecución del transporte, y sus agentes, empleados o representantes.

6.- El transportista puede rehusar el transporte si la tarifa aplicada no se ha pagado o si se ha obtenido el pasaje con infracción a la ley o reglamentos del transportista. De igual manera, el transportista podrá negar el embarque de un pasajero, o dispondrá su desembarque, si estima que el pasajero pudiera afectar la seguridad del vuelo o de los pasajeros.

7.- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte del contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir puntos de parada previstos en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar las conexiones.

8.- El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Todo pasajero que no se presente al vuelo o que llegue tarde para su embarque, perderá su pasaje, o podrá revalidarlo para otra fecha, si lo permite la tarifa pagada.

9.- Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o hacer renuncia de cualquiera de las disposiciones del contrato.

10.- Los cupones del pasaje sólo deberán presentarse y podrán aceptarse por el transportador, en el orden correlativo contenido en el pasaje.

11.- Al billete de pasaje le serán aplicables en forma adicional, las condiciones que correspondan a la tarifa, en materias tales como cambios de fechas y nombre, remisión y devolución.

RECOMENDACIONES AL PASAJERO

1.- Al momento de hacer su reserva o comprar su boleto, consulte sobre las condiciones de la tarifa, teniendo especialmente requisitos de compra anticipada, tiempo mínimo y máximo de estadía, franquicia de equipaje, multas por cambio de fechas, cancelaciones y otros.

2.- Consulte por requisitos de visa, documentos de viaje y otros. Las compañías aéreas no son responsables por la falta de documentación y requisitos de inmigración de los pasajeros. En caso de incapacidades físicas o embarazo requiera con el transportador aéreo los requisitos que debe cumplir en aquellos casos.

3.- Lea con atención las condiciones del contrato de transporte aéreo que puede encontrar en esta página o generalmente impresas en su boleto.

4.- Durante el vuelo: Para un mejor vuelo siga las siguientes recomendaciones y ejercicios que se señalan.
· TVP (Trombosis Venosa Profunda)
· Jet Lag

5.- Tenga presente recientes prohibiciones de llevar en vuelo artículos como cuchillas, pinzas, corta uñas, razuradoras, tijeras, destornilladores, palos de golf, bates de baseball entre otros. Este tipo de elementos debe llevarse como equipaje facturado en bodega.

AVISO POR SOBREVENTA (Exceso de Reservas) 
En algunas oportunidades puede ser que un vuelo se encuentren con más asientos reservados que la capacidad misma del avión, lo que es perfectamente normal de acuerdo a los usos en la industria aérea mundial. En estos casos, la compañía aérea podrá solicitar voluntarios que quieran hacer entrega de sus reservas. De no ser posible lo anterior, podrá negar el embarque a algún pasajero, quien tendrá derecho a una compensación, si se ha presentado con la debida anticipación a la salida del vuelo.
Para los casos señalados de exceso de reservas (sobreventa), se aplicará la legislación aplicable de cada país. En Chile la legislación aplicable a estos casos está contenida en el Reglamento del Artículo 133 del Código Aeronáutico. Decreto No. 113 de fecha 09 de Mayo 2.000 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

REGLAMENTACION ARTICULO 133 DEL CODIGO AERONAUTICO
Artículo primero: El transportador aéreo que no embarcare a un pasajero que se hubiere presentado oportunamente y cuyo boleto de pasaje tuviere espacio previamente confirmado en un vuelo determinado, estará obligado, a elección del pasajero, al reembolso del importe pagado, o a embarcar al pasajero en el primer vuelo disponible que sea aceptable para éste. En este último caso el transportador estará obligado, además, a proporcionar al pasajero, como mínimo y sin cargo para el mismo, las siguientes prestaciones:

a) Comunicaciones telefónicas que el pasajero necesite efectuar;b) Comidas y refrigerios necesarios hasta el embarque en otro vuelo;
c) Alojamiento, cuando el tiempo de espera para embarcar en el otro vuelo así lo requiera;
d) Movilización desde y hacia el aeropuerto.
e) Los arreglos y las prestaciones anteriores que sean necesarias para continuar el viaje, en caso que el pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada. Las prestaciones anteriores son sin perjuicio de las acciones de indemnización que corresponda, cuando no existiera una causa que exima al transportador de responsabilidad.

Artículo segundo: Entiéndase por “espacio previamente confirmado” o por “reserva confirmada” la especificación del número, fecha y hora de vuelo y la anotación “OK” en el lugar apropiado del billete por la línea aérea o su agente autorizado, o cualquier otra mención, documento o constancia que signifique que el transportista aéreo ha registrado y confirmado expresamente la reserva.

Artículo tercero: Las líneas aéreas estarán obligadas a tener a disposición de los pasajeros copias del presente Reglamento, en un lugar visible de sus oficinas de venta de pasajes y en los mostradores de los aeropuertos.

Artículo cuarto: Sin perjuicio de otros servicios adicionales que puedan ofrecer las líneas aéreas, de acuerdo con las circunstancias y la especial condición del pasajero, en caso de denegación de embarque el transportador deberá embarcar de manera prioritaria a los niños no acompañados, a los minusválidos, a los pasajeros de edad avanzada o delicados de salud y, en general, a los pasajeros que por razones humanitarias calificadas por el transportador, deben ser embarcados con prioridad, como aquellos que viajen por motivos de fallecimiento o enfermedad de un miembro de su familia.

AVISO LIMITE DE RESPONSABILIDAD DE PASAJEROS
TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL: Los pasajeros que realicen viajes en los que el punto de destino o una o más escalas intermedias se efectúen en un país que no sea el de origen de su vuelo, que pueden ser de aplicación a la totalidad de su viaje, incluida cualquier parte del mismo comprendida íntegramente dentro de los países de origen o destino, las disposiciones del Convenio de Varsovia* . Para aquellos pasajeros que viajan hacia, desde o con una escala prevista en los Estados Unidos de América, dicho Convenio y los contratos especiales del transporte incorporados a las tarifas aplicables establecen que la responsabilidad de los transportistas que han suscrito esos contratos especiales, está limitada, en la mayoría de los casos de muerte o lesiones personales de los pasajeros, a daños comprobados que no excedan de US$ 75.000, por pasajero y ** que esa responsabilidad hasta el límite mencionado, no dependerá de negligencia por parte del transportista.
En el caso de aquellos pasajeros que viajan utilizando los servicios de un transportista que no haya suscrito dicho contrato especial, o en un viaje que no se origine, finalice, o tenga una parada prevista en los Estados Unidos de América, la responsabilidad del transportista por muerte o lesiones de un pasajero está limitada, en la mayoría de los casos, aproximadamente, a US$ 10.000 ó 20.000.
Por regla general se puede conseguir una protección adicional suscribiendo una póliza de seguros con una compañía privada del ramo. Este seguro no está afectado por limitaciones de responsabilidad del transportista derivadas del Convenio de Varsovia o de dichos contratos especiales de transporte. Para una mejor información al respecto consulte a su compañía de seguros.

TRANSPORTE AEREO NACIONAL: En el caso de pasajeros que viajan entre lugares situados en la República de Chile, rige el Contrato de Transporte Aéreo de Pasajeros Nacional y el Código Aeronáutico de Chile. El artículo 144 del Código Aeronáutico establece un límite de responsabilidad del transportista por muerte o lesiones de cada pasajero a una suma que no excederá a 4.000 unidades de fomento.

* Convenio para la Unificación de Ciertas Reglas Relativas al Transporte Aéreo Internacional, de 12 de Octubre de 1929, en Varsovia, y los Protocolos que lo modifican. (Publicado en el diario oficial el 13 de Agosto de1979.)
** En el límite de responsabilidad citado de US$ 75.000 están incluidos las costas y honorarios, excepto en los casos de demandas presentadas en Estados donde las sentencias fijen por separado dichas costas y honorarios, en los que el límite será la suma de US$58.000, con exclusión de costas y honorarios.

ARTICULOS PELIGROSO EN EQUIPAJE

Por razones de seguridad, el transportista negará el transporte como equipaje, de mano o facturado, de aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir un riesgo, tales como:
· Gases (comprimidos, licuados, en solución o intensamente refrigerados), incluidos los aerosoles, que sean inflamables, tóxicos o inocuos tales como, butano, oxígeno, nitrógeno líquido, aerosoles conteniendo gases paralizantes, tubos de relleno para encendedores de gas licuado, botellas de aire para buceo, etc.
· Corrosivos, sólidos o líquidos, tales como: ácidos, alcalinos, mercurio, acumuladores eléctricos húmedos (baterías).
· Explosivos tales como municiones, fuegos artificiales y bengalas, maletines con dispositivos de alarma, fulminantes para pistolas de juguetes, etc.
· Líquidos inflamables tales como combustibles, pinturas, diluyentes, etc.
· Materiales radioactivos cualesquiera que sea su categoría.
· Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como: blanqueadores, abonos, etc.
· Sustancias tóxicas e infecciosas, insecticidas, plaguicidas, productos biológicos que contengan gérmenes patógenos, etc.
· Sólidos inflamables tales como fósforos.
· Armas, entendiéndose por tales a todo elemento u objeto que esté hecho, o pueda ser utilizado, para el ataque o defensa, tales como: armas de fuego, armas blancas, gases, elementos de choque eléctrico, punzantes, con filo, contundentes, entre las que se pueden incluir porras, hachas y bastones o palos.

Con el objeto de velar por la seguridad del vuelo y cumplir con la normativa vigente (DAR-17), el transportista y el personal de seguridad del aeropuerto, podrán hacer retiro para proceder a su destrucción, de los artículos peligrosos transportados por los pasajeros en su equipaje de mano.

Algunos de los artículos mencionados anteriormente, pueden ser transportados por vía aérea bajo condiciones especiales, bajo guía y tarifa de carga aérea.

Mayor información puede consultar en:
www.tsa.gov/interweb/assetlibrary/Chart_Brochure_Spanish.pdf

AVISO LIMITE DE RESPONSABILIDAD POR EQUIPAJE 
TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL: La responsabilidad del transportista por pérdida, demora o daño al equipaje está limitada, a menos que anticipadamente se declare su valor, y se paguen los cargos adicionales. Para la mayoría de los viajes internacionales, el límite de responsabilidad es de aproximadamente US$25.00 por kilogramo (US$11.36 por libra) de equipaje facturado afectado. En algunos casos no se admite declarar un valor adicional para ciertos artículos de acuerdo a los reglamentos de cada transportista.

TRANSPORTE AEREO NACIONAL: La responsabilidad del transportador por pérdida, demora o daño al equipaje es limitada, a menos que anticipadamente se declare su valor y se paguen los cargos adicionales. La responsabilidad del transportador, según el Código Aeronáutico, está limitada a no más de UF 40. En algunos casos no se admite declarar un valor adicional para ciertos artículos de acuerdo a los reglamentos de cada transportista.

EQUIPAJE PERMITIDO
EQUIPAJE FACTURADO: El equipaje permitido, puede variar según el transportista, clase de servicio, condiciones tarifarias o la ruta, y puede ser expresado en piezas (pcs) o kilogramos (kgs). Consulte en cada caso antes de su viaje la franquicia de equipaje.
El transportista puede cobrar recargo de cualquier exceso por sobre la franquicia, pudiendo ser éste por kilogramo o número de piezas transportadas.
Por regla general los bultos que pesan más de 45 kilogramos o con una dimensión superior a los 200 centímetros (largo, más alto, más ancho) deben ser transportados como carga y no como equipaje acompañado.

EQUIPAJE DE MANO: Por seguridad sólo se permite llevar un bolso en la cabina de pasajeros, con dimensiones y peso que permiten ubicarlos en los compartimentos superiores del avión o bajo los asientos. Estos bultos no podrán exceder de 5 kilos ó 115 centímetros (55 cms. de largo + 35 cms. de alto + 25 cms. de ancho). Normalmente existen muestras de capacidad en los aeropuertos. Los transportistas se reservan el derecho de retirar en la puerta de embarque los equipajes que excedan de esas medidas, y enviarlos por bodega sin responsabilidad alguna por no haber sido facturado como equipaje.

AVISO: En algunos casos ciertos artículos deportivos como tablas de surf, skies, palos de golf y otros tienen cargos adicionales por el transporte. Consulte en cada caso con la compañía.

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